viernes, 19 de noviembre de 2010

Métete en la bañera.



Relájate, se te destensas los músculos, te sientes bien, a gusto, desconectas de todos los problemas, agobios o de la vida en general. Entonces metes la cabeza dentro del agua.. te quedas unos segundos y escuchas tu corazón y conectas con tu yo interior, piensas, meditas, hablas contigo misma sobre todo, absolutamente todo y te sientes bien, protegida, como si en ese momento no te pudiera pasar nada, como si nada en el mundo pudiera pasar ni a ti ni a nadie. El tiempo se detiene, escuchas la música del Ipod que cada vez la oyes más y más lejana hasta que simplemente se convierte en un susurro al que ni siquiera prestas atención, pasan las canciones y tu sigues allí, tumbada, con las piernas fuera del agua, con los ojos cerrados y escuchando un corazón que cada vez tiene los latidos más lentos, curiosamente, al revés que el resto de ruidos, se escucha cada vez más y más alto hasta que suprimes todos los ruidos externos y sólo oyes eso, el latido de tu corazón que te recuerda que estás viva, y que el tiempo pasa, que las cosas ocurren y que tienes que volver a la realidad.Sientes como el agua recorre tu pelo desde la raíz hasta llegar  a las puntas y entonces se suelta esperando unos segundos, como esperando a que le den permiso, y se suelta, se deja caer hacia el vacío donde se encuentra con el resto del agua, el resto de gotas unidas que están dentro de la bañera y se funde con ellas y ya no se puede distinguir la unidad sino que se convierte en un todo. También notas como se van arrugando tus dedos por el contacto con el agua caliente. Puedes oir , ahora incluso, los pasos de tus vecinos de arriba andando del salón a la cocina, de la cocina al baño, incluso puedes oír la tele y saber el programa que están escuhcando, el perro que ladra y se pone  arañar el suelo en una esquina. Todo esto te hace despertar de el estado de relajación en el que te encontrabas y te acuerdas de que existe más mundo, más personas, personillas, animales... seres, en definitiva que conviven contigo y rompen tu estupenda burbuja en la que todo es más feliz y agradable sin muertes, temor, violencia o cualquier tipo de maltrato. 



1 comentario:

  1. Pues en la bañera no me meto (mayormente porque no tengo, tengo plato de ducha que es más moderno y menos mejor, pa que nos vamos a engañar) pero al final he acabao metida aquí en el mundo de los blogs.
    Así que nada, aquí te quiero ver publicando y publicando y publicando cosas pa podertelas comentar y quitarme tiempo de estudio, que en definitiva es pa lo que nos hacemos estas cosas aunque no lo reconozcamos.
    Te quiero Minimini!

    ResponderEliminar