lunes, 15 de noviembre de 2010

Adoro el metro.

Sí, lo adoro, sobre todo los días entre semana, y no porque vaya petado, que tampoco.. como todo el mundo se va en dirección al centro yo hasta me puedo sentar y todo por las mañanas. Eso os pasa por ir a todos al mismo lado.. que el centro está sobresaturado y luego la gente se pone nerviosa porque hueles el sudor del señor gordo de al lado que se va leyendo el periódico tranquilamente, que un poco más y te lo mete en un ojo, luego está el chico que tiene los cascos a tope y oyes su música aunque esté en la otra punta del metro (¿para qué gastar batería del ipod si puedes sentarte cerca de él y aprovechar su música? Nunca lo entenderé.), luego está la típica señora que se va pintando y claro, con los vaivenes del metro se mete la raya en el ojo, el niño que tiene una rabieta a las 7 de la mañana (¿cómo pueden tener esa energía los niños para pegar las voces que pegan a esas horas?), yo también lo he vivido queridos pero ahora me ojo la dirección contraria. Bueno y el típico "dejen salir antes de entrar" y la gente se supone que lo hace pero curiosamente antes de salir tú se tienen que meter todos en avalancha, menuda casualidad. Y los típico: "metro de Madrid informa" que por alguna extraña razón el resto del mensaje es ininteligible por lo menos para ti, porque preguntas a tu compi/ amigo que está al lado que qué  ha dicho el bicho ese y curiosamente te lo suelta al pie de la letra. ¡Increíble!


Pero lo que más me gusta el metro es la gente que te puedes encontrar en esos vagones del subsuelo de Madrid, gente que va cantando mientras escucha el ipod (no querida, no eres la única que lo hace, aunque la gente te mire raro igual y alguno que otro esboce una sonrisa) y que te sacan una sonrisa porque parecen, por lo menos a mí me lo parecen, gente simpática; luego los típicos "pasotas" que se sientan como si estuvieran en el sofá de su casa, reposan su culo y abren las piernas todo lo que pueden (¿hola? que hay gente a tu alrededor que necesita espacio vital. Pero a ellos se la suda todo); los típicos que cierran los ojos, se duermen y se despiertan en u estación, yo siempre querré tener esa habilidad; también los que miran con odio a todo el mundo, los hippies happy flower power que a mí de toda la vida me han hecho mucha gracia, los que van leyen do y no se enteran de nada y los que se enteran absolutamente de todo, porque van con la música observando a su alrededor, las niñas que no saben andar con tacones, pero se los ponen porque se sienten mayores, los que van con una simple camiseta en pleno noviembre como si apenas hiciera frío por las mañanas (porque ellos son los más machos)... en fin y un largo etc, que es muy curioso observar. 
Por cierto hoy me ha pasado una cosa graciosa en el metro ya que estoy hablando de todo un poco. Pues esta mañana aquí mi compi de coche Víctor e ha llamado cuando ya estaba en Puerta del Sur y nada , me he puesto hablar con él yo tan normal. De repente, no se a cuento de que ( debería ser muy gracioso lo que estaba diciendo) un señor/chico me ha mirado y ha sonreído, yo me he quedado perpleja a la vez que anonadada y he terminado de hablar. Me he apoyado en la pared y me he sumergido en mi mundo hasta que a llegado el metro. entonces el hombrecillo este se ha acercado al metro como tdo el mundo cuando va  abrir la puerta (todo esto antes de que parar) se ha dado la vuelta y ha sonreído otra vez, que debe de haberme pillado con una cara de subnormal impresionante porque yo con las caras normalmente lo digo todo y en ese momento quería decir una de: "what?" así que... 



Luego, antes de los lunes, tenemos las tardes de domingo, tardes de ver pelis como la Bella y la Bestia (se me ocurre así de repente) y entonces surgen dudas existenciales de Disney: vamos a ver aclarádmelo ¿por qué Lumiere no necesita cerillas para encenderse  las velas, ¿es que acaso tiene superpoderes? y más extraño todavía ¿ por qué el hechizo se rompe con un te amo si de toda la vida se sabe que los hechizos de las brujas se rompen con un beso de amor?  (cosa muy útil para la vida cotidiana) El beso va antes no después. claro cuando ya se ha convertido en príncipe y es rico y guapo ahora si le besas, ¿no? y parecía tonta cuando cantaba... Otra cosa curiosa es que se supone que son películas para niños pero en realidad son dibujos pervertidos, simplemente me remito a que Lumiere sale de detrás de las cortinas de palacio con la chica-plumero y dice: "cuando sea humano podré comer, hacer ejercicio". Y sube las cejas mirando a la plumero disimuladamente. A ver ese movimiento de cejas tiene una sola interpretación no es nada bueno para enseñárselo a niños de 5 años cuando a Chip ni siquiera le pueden explicar que se van a enamorar la Bella y la Bestia y se tienen que dar un beso. Se contradicen.





Y luego están las películas más modernas y más de humanos como A tres metros sobre el cielo, que no tengo nada que objetar aparte de que a Step le llaman Hache y que la chica es tonta pero vamos .. estúpida se podría decir: "prohibido estar tanto tiempo sin vernos". 
Contra el protagonista nada que objetar, siendo el amor de mi vida que voy  a tener que objetar, pues nada ala verdad si es que como resistirse a esa sonrisa que tiene... sin palabras me deja, eso sin hablar de esa cara, esa voz, ese cuerpo, vamos que me lo encuentro por la calle y me da un pasmo. Os dejo el trailer de la peli para que os deleiteis un rato, y para quien le interese, también sale Culebra.


   

    http://www.youtube.com/watch?v=cqgEUWCNZko
       

1 comentario:

  1. cari!
    1. Has ligado
    2. Disney hizo mucho daño nos creo altas expectativas en el amor y nos pervirtió de ahi que los niños cada vez forniquen antes

    ResponderEliminar