viernes, 28 de enero de 2011

El misterioso mundo de la DGT.

Buenas chicos. ¿Cuántos de vosotros habéis hecho el teórico? ¿O tenéis ya el carné de conducir? Pues felicidades :) de verdad porque ya con solo saber como llegar y como salir de la DGT deberían regalarlo con el viaje. 
Esta mañana he ido yo, bueno en realidad hemos quedado antes en la autoescuela para ir y no perdernos, que tampoco había gran pérdida, saber qué número de autobús había que coger y dónde. Pero llegas allí más perdido que Falete en un Naturhouse y ves un montón de coches de autoescuelas, un circuito de motos (todo esto lloviendo, tú con el bolso, el paraguas en la mano que por cierto se te está congelando porque no es que precisamente haga calor, con los nervios, y con el libro de la autoescuela en la mano para ver si se te olvida algo que no sería nada raro teniendo en cuenta que hay una tabla con 8.000 velocidades distintas, que si camiones, autocares, motocicletas, turismos, remolques ligeros, pesados... como si luego te fueras a acordar de todo eso cuando estás conduciendo) y un cartelito chiquitito, el único lugar donde ves a gente, que pone CAFETERÍA.  Y entonces piensas, a ver si esto va a ser como la universidad y el centro dela vida es la cafetería... Sigues andando, sin saber exactamente a donde tienes que ir, buscando un sitio que te ponga, EXÁMENES, o un montón de gente nerviosa y hablando, con el libro o señales de que va a hacer un examen. Entonces giras una esquina y ves un montón de gente debajo de un tejadillo fumando y todos hablando, que si señales, velocidades, consultando cosas... es sin duda allí. Y después de haber visto a toda la gente y haber deducido que era allí el examen ves un gran letrero que pone CENTRO DE EXÁMENES
Luego ves que eso se empieza  a llenar de gente que son las 9 y media (hora a la que se supone que tenía que haber empezado el examen) y no te llama nadie, después de mil batallitas sobre gente que aprueba el práctico y grandes putadas de los examinadores te llaman, entras, con unos nervios que ni en selectividad y eso que hasta el más cateto del mundo se lo saca ( no voy a decirlo muy alto a ver si ahora voy y suspendo como una subnormal). Se llena la sala haces el examen en unos 10 minutos aproximadamente y te vas. Ahí empieza el caos empiezas  a perder gente de tu grupo (como unos salen antes y otros después). Luego está el típico que dice: "Os espero fuera" Pero curiosamente cuando sales ahí no está, a lo mejor se lo ha tragado la tierra. Cuando ya os juntáis dos o tres os vais a la cafetería como recompensa por el gran esfuerzo que ha supuesto ese examen y te encuentras a gente, conocida o simplemente que te suena y estrechas lazos. Curiosamente siempre a la gente le ha salido el examen mejor que tú. Después de una hora en la cafetería, que en realidad parece que te has ido hasta Móstoles para comerte un bocata de tortilla, sales y con el grupo este que habéis hecho intentáis salir de ese maravilloso mundo compuesto por asfalto y miles de coches de autoescuela, preguntas, nadie sabe como se va  a la parada del autobús. Tras haber dado unas tres vueltas por allí, que parece que te lo estás memorizando para el práctico, encuentras a alguien que sabe. Bueno y ahora llega lo mejor que para coger el autobús te tienes que ir a la otra punta, que si cruzar una carretera un puente que no parece que esté demasiado bien habilitado para que pasen peatones, tienes que pasar por un camino de barro y entonces llegas a la maravillosa parada donde te toca esperar cuarto de hora para volver a tu casa. Y claro, lo típico, debe ser que tienes cara de listo o de ser de por ahí, que hay una mujer cuando estás en la parada que te pregunta como se va a la universidad (curiosamente la que me da sociología), pero a ver muchacha no ves que estamos mirando el planito del bus porque no sabemos ni como llegar  a casa, ¿ cómo vamos a saber decirte como ir a la Universidad?

1 comentario:

  1. bAAAH! No es tan dificil, eres tu que te complicas la vida! Aunque alomejor soy yo, que ahora tengo carnet wahah

    ResponderEliminar