domingo, 20 de marzo de 2011

¡Fallas, fallas, fallas!

Loncha, zapato... asi empezó nuestro viaje a Valencia, con todas las ganas del mundo, un poquito de sol y algún que otro guiri en el bus. Ya en principio bastante impresionante ver a unos 60 autocares salir de CIU llenos de universitarios con ganas de fiesta y mucho alcohol.  Después de unas 5 horitas de viaje muriéndonos ya todos del asco llegamos a nuestro destino. Todo muy bonito pero nos pasamos casi que mediodía buscando un chino/ 24 horas ( que luego descubrimos que teníamos un opencor más cerca de lo que pensábamos. Sí, somos así de hábiles), que puedo entender que un super no esté abierto en días de fiesta pero que preguntes y que gente te diga que no hay chinos... De hecho un consejo, bueno dos: 
-si vais a Valencia y queréis comprar algo como alcohol, hielos...(vamos lo típico que aquí encuentras en los chinos) tenéis que buscar fruterías que suena como a más sano.
-si valoráis en algo vuestra salud , no compréis vino del Carrefour.


Bueno aparte de todo esto, un calor de flipar ( y luego por la noche un frío impresionante) y un dolor de pies considerable después de pasarnos toda la mañana y parte de la tarde viendo muñecajos de estos que luego se queman y comer en una acera con petardos por todas partes llegó la hora de quemar los ninots (creo que se escribe así). Todos a mogollón esperando a ver si lo queman y después de media hora esperando, ¿a quien se le ocurre tenes que salir de allí? Sí,a mi, soy así de oportuna, vamos una auténtica aventura para salir: que si empujones, pisotones, gente que te mira mal... pero sobrevivimos. Y así después de todo esto y de relacionarnos un poco con el mundo en general volver a los madriles a las 6 de la mañana, con todo el autocar dormido (muy diferente de como fuimos), gente con la baba colgando, otros roncando, a uno se le cae la cabeza, a otro le duele la tripa... Y tras este viaje exprés y dormir 5 horas en el asiento del autocar que tal y como lo parece no es nada cómodo, necesito coger la cama  con un pijama, el antifaz y unas cuantas horas de sueño en posición horizontal y con una mantita caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario