sábado, 26 de noviembre de 2011

Médicos.

Hoy me ha tocado la aventura apasionante que tiene ir de médicos. Esa afición que aumenta con el teimpo, y es que tarde o temprano ( más bien tarde) todos nos tiraremos las mañanas en el médico porque se nos ha roto una uña o porque nos ha salido un pelo negro en medio de las canas, pero es así, ley de vida que dicen. El caso que esta mañana me he levantado con ganas de ir al médico, o con un bulto extraño debajo de la oreja y una conjuntivitis increíble, podemos interpretarlo como queramos, ya como os apetezca. El caso que después de todo el día con la sensación de que me estaban metiendo un dedo en los dos ojos de forma permanente, he ido esta tarde al médico. He ido primero a urgencias, que como su propio nombre indica debería ir más rápido, pero no, es todo una mentira. Y más todavía si está cerrado. Y os preguntareis ¿pero urgencias cierra? Pues sí, somos así de modernos en estos países desarrollados que le ponemos el nombre que mejor nos parece, como urgencias a un sitio que en teoría es para cuando lo necesites de forma inmediata y cuando vayas te encuentres con una muchacha polaca, o en su variante rusa, con una bolsa de basura en la mano (que le quita mucha credibilidad) y te dice:
"Está cerrado hasta las ocho y media"
Claro, perdone señorita es que me he caído encima de un cuchillo pero como hasta las 8 no abren esperaré aquí desangrándome un ratito que veo que me sobra sangre y me vendría hacer un poco de limpieza, si me trae una revista mucho mejor. No es nada serio esto.
Como no iban a abrir me he ido a lo que viene siendo el ambulatorio de toda la vida lleno de viejecitos y de gente con resfriados. Así que van le explicas lo que te pasa  la de recepción, que siempre se lo tendrás que explicar un par de veces, y entonces te dice sube a la segunda planta y ya te llamarán. Y nada ahí me he tirado tres horas esperando, como apenas tengo cosas que hacer, lo que me venía mejor hoy era una tarde perdida. Cuando entro me cuenta algo que ya sabía yo, lo de la conjuntivitis. Luego le explico lo del bulto, me hace hacer movimientos extraños con la boca, de esto que si entra alguien en ese momento sabes que saldrá riéndose a carcajadas y al final me dice: 
"Es una inflamación del músculo. Pero tranquila, es algo muy común. Tómate ibuprofeno y si no se te pasa vete al maxilofacial".
¿Algo muy común? ¿Cómo que algo muy común? Será común para una persona que ve 3000 enfermos al día pero yo no he conocido a nadie que le haya pasado como para que sea muy común. Y lo del Ibuprofeno...todo  lo solucionamos con un chute de Ibuprofeno o con paracetamol y mucho agua. 
Así que ese será nuestro futuro, estar en las sillas incómodas de una sala de espera de un ambulatorio cualquiera de un barrio perdido, hablando del tiempo, de lo mal que está la economía y de lo poco que cobramos de pensión (si nos toca algo) y de lo guapos que son nuestros nietos.



7 comentarios:

  1. oye el bulto es de tanto reirte y por eso se te ha hinchado el músculo? piénsalo bien, porque sino vas a tener que dejar de sonreir....jeje

    ResponderEliminar
  2. Tas! te he dicho que me han salido varias veces bultos como ese ¬¬ pero como no soy nadie, pues no es común...

    ResponderEliminar
  3. Jaja como siempre genial pequeña! Fan numero 1 de tu blog :) thank you

    ResponderEliminar
  4. De nada Bea :) Algún día te dedicaré una entrada. Por cierto anónimo me dijiste que era un grano lo que te salía a ti y no una inflamación del músculo que no viene siendo lo mismo.

    ResponderEliminar
  5. A ver Akaki ( en su variante "El nuevo") no sé de que será bueno en realidad hay una teoría pero no la voy a poner aquí y no es por reírme. De todas maneras ni me planteo dejar de hacerlo. De echo el otro día lloraba y reía a la vez (problema grave lo sé) así que está comprobado que es imposible dejar de hacerlo.

    ResponderEliminar
  6. A ver Marta (en su variante subrayadora o chcia charleston), me alegra que digas que nunca dejaras de reir, mujer! y no te preocupes que llorar a la vez que se rie es una virtud.

    ResponderEliminar
  7. Mini es incapaz de dejar de reirse, de hecho yo intento ocasionar momentos de seriedad pero con esta chica es imposible oiga!

    ResponderEliminar