martes, 11 de octubre de 2011

Cambios de sentido.

Hoy, en teoría, la entrada debería estar dedicada a las neuronas de una pequeña persona que dentro de poco se hace mayor pero es que si no cuento lo que me ha pasado esta mañana reviento. Primero un aviso:


Queridos señores del Ayuntamiento de Madrid y ,en concreto, los Fuenlabrada, por favor háganse cargo de hacer un cambio de sentido en condiciones, que no sea tan difícil el hecho de pasarte una salida y simplemente hacer un cambio de sentido normal y corriente. 
Gracias.


Después de este paréntesis, comienzo.
Esta mañana iba yo a la universidad, con toda la tranquilidad del mundo. Hoy iba en coche porque no me gusta juntarme con la plebe habíamos quedado para desayunar en la cafetería y ponernos gordos todos juntos que así nos da menos remordimiento comernos la tarta. El caso que iba y por la carretera con el volante en las manos, con la música puesta (que sin música no se puede conducir), que si cambio de marcha, que si rotonda, que si se te mete uno delante sin poner el intermitente, que si te encuentras con uno de una autoescuela y va a 30 por hora, que si se te pega un autobús al culo como si no tuviera más sitio en la carretera... vamos cosas normales cuando estás en la carretera. En fin pues iba yo tan tranquila  a una velocidad estupenda y entonces me aproximo a la salida que tengo que coger la salida para llegar a la cafetería y en consecuencia a la comida, pero claro cuando yo voy en mi horario normal ahí no hay ni Peter, porque está en clase, como mucho cuatro coches, pero claro el ir dos horas antes implica estar más cerca de la hora punta y de muchos más coches. esto no lo tenía yo en cuenta y entonces giro y me encuentro con una cola de coches increíblemente grande, así que como veía que no me daba tiempo a reducir y tampoco me apetecía demasiado chocarme con un coche y crear un accidente en cadena pues sigo para delante con la esperanza de hacer un cambio de  sentido normal y corriente (¡MENUDA ILUSA! ). Así que básicamente entro por la primera salida y me encuentro una rotonda (típica de Fuenlabrada: sólo encuentras rotondas y fuentes) salgo dirección Madrid, que era de donde venía pero resulta que salgo por la misma carretera que había estado hace medio minuto.
Paréntesis dos: en esto en medio de la carretera he visto como tiraban a un gato enano de un coche y el pobre desorientado (normal) y en medio de una carretera llena de coches. Yo intentando parar, la gente pitando. Pero esto en  otro momento hablaré de la poca conciencia y sensibilidad de algunos que no  se les puede considerar ni personas.
El caso, sigo. Pues nada opto por volver a salir e ir a Fuenlabrada y desde ahí en teoría debería saber ir que no tiene que ser tan difícil,, pensé yo.... Ya claro, que simpática, pues no. entro, ocho mil rotondas así que nada pregunto. gente que no sabe demasiado bien como ir. Tienes que ir a Fuenlabrada 2 (¿cómo que Fuenlabrada 2? Pues sí ahora resulta que está dividida en dos, la parte antigua y la nueva, para que llamarlo así que está pasado de moda, es mucho mejor 1 y 2. ¡Dónde va a parar!) Así que giro a la izquierda que eso es en dirección contraria a la que venía, callejeo, me llevo a un par de viejos, a un par de niños y llego a un sitio donde hay un cartel gigante que pone: FUENLABRADA DOS. CINES. 10 SALAS. Y pienso: bueno ya que estoy perdida me voy al cine. Pero entonces pienso en la comida y desisto de ver una película que puedo verla en mi casa con palomitas y una manta aunque ahora la verdad no hace nada de frío para la manta, lo mismo me entra sarampión. Así que vuelvo a preguntar y me dice la mujer, muy graciosa ella: Ve hacia el Mercadona. A ver, señora, que ¡estoy perdida! no sé donde tengo que ir cómo para saber dónde está el Mercadona. Pero bueno me explica más o menos bien, cosa que no se puede decir de todos los fuenlabradeños ( o como se diga que no lo tengo claro) . Así que después de media hora perdida entre casa, Mercadonas y  rotondas he llegado.
Para otro día la historia de ponerle una nota a un amigo en el parabrisas y que tenga esperanzas de que sea una admiradora secreta. 



imprimid esto y a pintar y colorear que sé que os gusta.

1 comentario:

  1. Muy cierto eso de que en Fuenlabrada no saben conducir, o por lo menos que no tienen ni zorra de cómo tomar una rotonda...

    Por otra parte la entrada a la uni se peta de manera exagerada. Nosotros porque ya nos conocemos esto pero te puedo decir que más de uno ha tenido roce porque no le dio tiempo al pavo que tenía detrás de esquivarle, y otro día un camión estuvo a un palmo de arrollar a un turismo por frenar en seco para meterse. En fin, es lo que tiene ir pillado de tiempo.

    ResponderEliminar