Entonces llega ese temido momento por el que todos pasamos en el que no sabemos exactamente qué hacer para guardar las apariencias y no parecer mal educados. Ese momento en el que estás llegando a tu casa, justo en la acera de enfrente y ver a un vecino tuyo que está llegando al portal, intentas aminorar el paso para no cruzarte con él pero entonces te das cuenta de que ya te ha visto y quedaría un poco extraño hacer eso, de hecho si te lo hicieran a ti pensarías: ¿y este subnormal que hace? Así que sin mucho convencimiento y con una sonrisa de las más falsas en tu cara avanzas a un paso normal, más bien rápido porque es el momento en el que te está sujetando la puerta y no le vas a tener ahí al pobre hombre toda la mañana/tarde esperando a que a ti te apetezca a pasar así que llegas, le miras, le sonríes, das las gracias y pasas esperando que se quedé en los buzones a ver si tiene alguna carta, pero ese día no toca. Se te adelanta y te empieza hablar, que si ¿qué tal estás? ¿qué tal te van los estudios? Mientras tanto tu vas pensando en la posibilidad de subir por las escaleras y así escabullirte de subir unos cuantos pisos en el ascensor los dos solos, pero empieza contarte algo sobre su vida y tampoco te atreves a cortarle así que te abre la puerta y subes. Os colocáis los dos uno a cada extremo del ascensor, como si tuvierais miedo el uno del otro y seguís hablando pero sin miraros demasiado tiempo a los ojos pero todo muy sincronizado si tu miras al techo, el al suelo, si tu miras al espejo, él al techo y si tú miras al suelo, él al reloj. Y finalmente, como si fuera inevitable, se termina en una conversación trivial, siempre se acaba hablando del tiempo: -Pues estos días hace mucho calor eh??
-(Coño, es que es verano que esperabas...)Sí y dicen que mañana suben las temperaturas.
-Pues no se que vamos a hacer si seguimos así.
-(Pues como no te vayas a la playa, te des duchas de agua fría, te vayas a la piscina, al pueblo a la sierra, te compres una mosca para que te de aire con las alas, o contratas alguien para que te abanique sólo queda suicidarte no te jode te digo... Como si tuviéramos pocas cosas que hacer). Jajajajaa Bueno habrá que tomárselo con calma. (¿Cómo que jajaja si no ha tenido gracia?)
en fin, conversaciones que en teoría durarían como mucho 10 segundos y en estos casos puede durar una eternidad. La misma eternidad que tardas en subir esos pisos hasta llegar a la puerta de tu casa ya sean 2 o 12 pero que se te hacen segundos larguísimos. Pero lo peor es cuando os quedáis sin conversación entonces si que es incómodo. Cada uno se coloca en una esquina, sin mirarse a los ojos, mismo juego de miradas, todo sincronizado. os colocáis cada 3 segundo como si hubiera mucho espacio para moverse o muchas cosas que hacer en un ascensor. entonces DIN se abre la puerta sonríes, te despides educadamente y sales con un suspiro. Las cosas que hay que hacer por los vecinos.
Después de esto he decidido que subiré y bajaré por las escaleras que me viene bien para este flotador que se me está creando, aunque me da miedito no sea que sin él me vaya a hundir cuando vaya a la playa.